quinta-feira, 5 de fevereiro de 2009
Se clasificó lentinimente
Estudiantes venció 1 a 0 a Sporting Cristal de Perú en el estadio Ciudad de La Plata y se clasificó a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América. El gol lo convirtió el juvenil Ramón Lentini a los 32 minutos del segundo tiempo.
Al conjunto dirigido por Leonardo Astrada le costó mucho más de los esperado, pero más allá de eso logró la ansiada llave que lo hace parte del importante certamen internacional.
La primera situación de peligro fue de patrimonio pincharrata gracias a un tiro libre a cargo de Juan Sebastián Verón, cabeceado por Leandro Desábato que se fue desviado.
En el minuto 6, una jugada preparada. El balón detenido lo llevó a cabo Verón, Gastón Fernández recibió la pelota por la izquierda y Juan Manuel Salgueiro estuvo muy cerca de abrir la cuenta pero Manuel Heredia estaba atento.
De entrada el León mostró sus garras y, si bien no era todo lo claro que debía en ataque, evidenciaba cierta actitud agresiva.
A los 11, el capitán número 11, que fue observado por Diego Armando Maradona, ejecutó un tiro libre y el balón se estrelló en un poste. ¡uuuuhh!
En el minuto 15, luego de una buena combinación en ofensiva, el esférico le quedó mansito a Agustín Alayes pero su remate a quemarropa fue neutralizado por el arquero de la visita.
El tiempo pasaba y, a pesar de la superioridad pincha, la ansiedad comenzaba a hacerse presente.
Por el lado de Sporting, los nervios del local eran su aliado y el puñado de hinchas celestes empezaban con el cántico “¡sí se puede!”
Sobre la agonía de la primera etapa llegaron dos tibias respuestas de los conducidos por Juan Carlos Oblitas: primero una escapada por derecha de Junior Aliberti y después una pelota parada de Carlos Lobatón que se esfumó con el pitazo de Leonardo Gaciba (de floja labor). ¡A los vestuarios!
La parte complementaria fue diferente a la inicial. Los de Astrada ya no eran tan punzantes y agresivos, mientras que los peruanos se ubicaban cada vez más cerca de su arco, resignando la posibilidad del valioso gol de visitante.
A los 9, Fernández habilitó a Alayes, pero el Flaco se vio asfixiado por Heredia y la acción no pasó a mayores. Continuadamente la Gata fue reemplazado por José Luis Calderón.
En el minuto 16, Enzo Pérez encaró por izquierda, enganchó y su disparo fue controlado por el portero vestido de rosa.
El reloj corría y el “¡sí se puede!” de enfrente cada vez se escuchaba con más fuerza.
A los 30, avisó que había ingresado Ramón Lentini por medio de un balón que luchó y estuvo cerca de anotar, pero terminó en córner.
Dos minutos más tarde, el esperado festejo de las 30.000 almas albirrojas. Centro de Diego Galván que tomó bien parado al Negro Lentini, fuerte cabezazo cruzado, golazo. El 1 a 0 era suficiente.
Resta por mencionar un mano a mano de Mauro Boselli que desperdició de zurda.
Pitazo final, ganó el Pincha, a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Más allá del importantísimo triunfo obtenido por Estudiantes, quedó en deuda el rendimiento del equipo, que seguramente en base a este éxito y con el correr de los partidos, mejorará en vistas el torneo local y la competición internacional.
FONTE:http://www.clubestudianteslp.com.ar
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário